sábado, 13 de agosto de 2011

Simbolo Patrio de Guatemala


EL PABELLÓN NACIONAL DE GUATEMALA:La bandera como comunmente le llamamos, es un simbolo que represanta a todos los países del mundo ya que es de gran representatividad. Al momento de ver una bandera rapidamente la identificamos de que país es. La de Guatemala es muy hermosa aunque años atras era un diseño diferente al actual, posee dos colores: el azul cielo y el blanco. La franja vertical blanca entre las dos celestes representa que el país se encuentra entre el océano Pacífico y el mar Caribe en el centro aparece el Escudo de Armas Nacional. El color blanco también representa la pureza, la integridad, la fe, la obediencia, la firmeza, la vigilancia, la paz y la nación. El color azul simboliza la justicia, la lealtad, la dulzura, la fortaleza, el cielo guatemalteco y los dos mares que bañan las costas. Y este simbolo me gusta porque en los colegios portarla es un privilegio y yo en ciertas ocasiones he tenido ese privilegio.

19 comentarios:

  1. Los colores actuales de nuestra bandera son más bonitos.!!

    ResponderEliminar
  2. Eso de que la bandera esta en medio de oceano pacifico y el mar caribe es muy interesante!!!!.Para mi la bandera de Guatemala es la mas hermosa del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Es la bandera más bonita de centroamerica sintamonos orgullosos de ser guatemaltecos.

    ResponderEliminar
  4. La bandera es muy bonita y me gusto mucho la explicación que nos dieron los d 4to. Gerencia de las otras banderas que existieron porque yo ni tenia idea de que esas habian existido..!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el significado de los colores de la bandera y como el diseno de la bandera fue cambiando. Muy interesante

    ResponderEliminar
  6. Los colores de la bandera son bien bonitos y más por el significado que tiene cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  7. que linda se ve la bandera me gustan mucho sus colres!!!!

    ResponderEliminar
  8. nuestra bandera nacional, recuerdo cuántas veces la he llevado cuando he sido abanderado siempre en mis años de estudio

    ResponderEliminar
  9. ya somos dos Darwin este año tuve el honor de escoltarte..!! pero es porque me gusta la bandera de y es la mas linda.

    ResponderEliminar
  10. La bandera es un símbolo que sus colores azul y blanco representan a Guatemala.

    ResponderEliminar
  11. Nuestra bandera la podemos reconocer por sus hermosos colores azul cielo y el blanco, el azul cielo representa el cielo de nuestra patria y el blanco la pureza que existe en nuestras selvas vírgenes y en las personas...

    ResponderEliminar
  12. Esta bandera la que nos representa ante los demás paise buena elección

    ResponderEliminar
  13. poco a poco han ido cambiando los colores de nuestra bandera!! y es un símbolo patrio que debemos respetar..

    ResponderEliminar
  14. Me imagino que te gusta la bandera porque eres abanderada...

    ResponderEliminar
  15. Que bonito que nivel el de los Guatemaltecos tener los mejores simbolos patrios... que crees

    ResponderEliminar
  16. melizona que lindos los colores de la bandera verdad

    ResponderEliminar
  17. amo los colores de la bandera... me encanta ese símbolo patrio.

    ResponderEliminar